sábado, 20 de marzo de 2010

Aprendizaje en Computacion


Como se ll ama el Sistema Operativo creado por Linus Torvalds?
Este Sistema Operativo es llamado Linux


Nombre las versiones de Windows que existen?
Windows 95, 98, 2000, milenium, XP, 2003 y Windows NT.
Defina que es un Algoritmo?
Es una lista de instrucciones que realiza una descripción paso a paso y precisa de un proceso, que está garantizado para resolver cualquier problema que pertenezca a un tipo determinado y que termina despues de que se haya llevado a cabo un numero finito de pasos.



Que es el Disco Duro?
Es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; esta situada en la caja de la computadora; en el se encuentran almacenados los principales programas y archivos del computador; tiene una alta capacidad y gran velocidad de acceso, tanto para lectura como para escritura.



Diferencia entre memoria RAM y memoria ROM?
Memoria RAM: Es donde se almacenan los datos y programas que varían durante el funcionamiento de la maquina. El programador puede borrar y reprogramar esta memoria cuantas veces sea necesario.
Memoria ROM: En esta parte de la memoria se graban durante la fabricación de la computadora, las informaciones que residirán permanentemente en la maquina. no puede modificarse posteriormente ni desaparece al desconectarse la maquina.
La información de la memoria RAM desaparece al apagar el computador por eso se dice que es volátil, mientras la de la ROM permanece intacta.



Quien es el creador de Microsoft?
BILL GATES, en el año 1975.



Cuáles son los Sistemas Operativos que usted conoce?
He utilizado algunas versiones de Windows, además de Linux; pero sé de la existencia de MS-DOS, Unix, Xenix y OS/2 que es una versión mejorada de MS-DOS.



Que es un Sistema Operativo?
Conjunto de programas que hacen funcionar a la computadora controlando toda la actividad que esta realiza, sus recursos (CPU, memoria, unidades perifericas) y la interrelacion entre los programas de aplicación y los diversos dispositivos de la computadora.



Diferencia entre Hardware y Software?
mientras que el hardware es la parte física con la que se puede estar en contacto durante la manipulación de la computadora , el software es la parte lógica no alcanzable al tacto.



Que es hardware y software?
Hardware:
es toda la parte física de la computadora integrada por el conjunto de circuitos electrónicos y dispositivos mecanicos que, actuando conjuntamente bajo la dirección del software realiza el tratamiento y almacenamiento de la información.
Software: es la parte intangible del computador representada por un conjunto de programas diseñados para facilitar su uso por parte de los usuarios.



Partes de un Computador?
Hardware:
*Unidad central (fuente de poder, tarjetas de memorias…)
*Periféricos de entrada (teclado, lápiz óptico, escáner, mouse, micrófono, cámara de video, unidad de dvd...)
*Periféricos de salida (impresoras. monitor, graficadores)
Software:
*Programas de aplicación
*Programas operativos



Que es un Computador?
Es una maquina diseñada para seguir una serie de instrucciones que recibe a manera de información, las procesa a través del cerebro del sistema y este le indica a la computadora cuando debe ejecutar las instrucciones de acuerdo a un programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario